El sistema 3D Secure ha surgido debido al reciente incremento de compras online que se ha producido en los últimos años. Esto ha dado lugar a la innovación de diversos métodos de pago vía online, que proporcionan mayor rapidez y comodidad a los usuarios que las utilizan.
Con el paso del tiempo, se ha ido implementando mayor seguridad a estos procesos de pago, debido al aumento de inseguridad creada entre los usuarios.
¿Qué es el pago 3D Secure?
El pago 3D Secure es un protocolo de seguridad antifraude que cuenta con más seguridad que cualquier otra transferencia generada por Internet.
El principal objetivo de este proceso es el pago online sin necesidad de utilizar una tarjeta física, protegiendo la tarjeta de su usuario contra fraudes, estafas o robos que pueden producirse por Internet.
Este sistema de pago también es conocido como una cuenta con tres dominios que son, el del banco en el que este realiza sus funciones, el banco de su cliente, el de la tienda online y la pasarela que interactúa con todos ellos y aplica el 3D Secure.
Ventajas y desventajas de los pagos 3D Secure
El 3D Secure son uno de los métodos de pagos más fiables que hay en el momento. No obstante, presentan desventajas y ventajas a los clientes como cualquier sistema.
Ventajas de 3D Secure
- Complica los ciberataques mediante compra ilegal ya que, aunque el delincuente tenga la tarjeta bancaria de otra persona, este no podrá realizar la compra en ninguna E-commerce que cuente con este sistema debido a que, no cuenta con las claves necesarias para realizar la operación de compra del producto.
- Genera una seguridad extra en cualquier operación que se haga Online al usuario para que se sienta seguro y protegido. Lo que hace que los clientes se fidelicen con tu e-commerce por la seguridad que le provoca hacer una transacción de compra.
Desventajas de este sistema
- Abandono de la compra si se produce un fallo automático u olvido del cliente. No solo provoca el abandono de compra, sino que también puede que el código de confirmación a través del SMS llegue tarde o, directamente, no llegue nunca al móvil del consumidor.
- Proceso de compra ralentizado debido al paso para contar con una seguridad extra que hace que tarde en formalizarse este proceso de compra, lo que puede llegar a hacer que los usuarios se incomoden o abandonen la página web.
Los problemas comentados anteriormente son uno de los factores por los que no se produce la acción de compra de forma efectiva y segura. Por eso, deberás de realizar un control del estado con el que cuenta tu comercio electrónico y realizar de forma periódica el funcionamiento correcto del proceso de compra, evitando futuros fallos en el proceso de compra.
Desde Suricatadata te ayudaremos a optimizar la publicidad de tu empresa y mejorar las ventas de tu e-commerce. No lo dudes, ¡Contáctanos!