BlogActualidad5 Tendencias Ecommerce 2022

El comercio electrónico o ecommerce, ha crecido gradualmente durante estos últimos años, debido a los avances digitales que se han presenciado y, cada vez la compra online se produce con más frecuencia causados por los cambios en los hábitos de consumo tras el COVID-19.

La ecomemrce es el futuro de los negocios gracias a la flexibilidad, rapidez y sencillez que aportan estas tiendas a los clientes que compran vía online.

A continuación, vamos a hablarte de 5 tendencias para que tu negocio online crezca de forma correcta para ofrecer a los clientes de nuestra marca la mejor opción de compra.

  1. Sostenibilidad de los productos

La mayoría de los clientes tienen la sostenibilidad como uno de los requisitos clave a la hora de elegir un ecommerce u otro. A medida que ha pasado el tiempo, ha ido creciendo la preocupación medio ambiental y, por lo tanto, la gente ha preferido la sostenibilidad de las empresas. Es por eso que los usuarios esperan de las empresas una mayor responsabilidad y unos productos reciclables, ecológicos y sostenibles.

Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de una compra y, miran si nuestro producto es reciclable y de dónde proviene antes de formalizar una compra. Lo que convierte la sostenibilidad en un factor clave e imprescindible en las ecommerces para poder vender sus productos.

  2. Métodos de pago en el ecommerce

Hoy en día es muy importante poder ofrecer a nuestros compradores métodos de pago flexibles que le faciliten el proceso de compra a la hora de pagar nuestro producto.

Es por esto por lo que el comercio se adapta cada vez más a las necesidades de sus usuarios, adaptándose a nuevos métodos de pago como, por ejemplo, financiar el artículo a plazos sin costes adicionales o, financiar el producto al tenerlo presente en sus manos y no antes.

La mejor opción es incluir métodos de pago muy conocidos actualmente como puede ser Paypal, tarjeta bancaria, transferencia, etc.

métodos de pago en el ecommerce

  3. Social Selling

Tras la crecida inminente del uso de redes sociales, es tendencia vender nuestros productos en estas aplicaciones.

Normalmente, la ecommerce crea un perfil en Tiktok, Instagram… En la que publican fotos de los productos que cuentan en su tienda online, junto con su precio y enlace a su página web al hacer clic para facilitarle al cliente la compra lo máximo posible.

A parte de este método, hay algunas marcas que contactan con influencers para que publiciten nuestros productos en estas redes sociales, mediante publicaciones en historias o en el muro dónde importan información de las características de nuestro producto.

  4. Personalización en el Marketing

Gracias a esta opción y a los avances que han surgido en los últimos años, podremos saber los hábitos y comportamientos que tiene nuestro consumidor para poder segmentarlos correctamente, para más tarde publicitarnos en las plataformas y canales que más suelan emplear.

Esta personalización de Marketing hará que se pueda especificar más las estrategias del marketing para cada cliente con el fin de poder dar un contenido de valor y, satisfacer adecuadamente las necesidades de cada uno de ellos. Todo esto se traducirá en una comunicación mejorada entre usuarios y marca, que provocará un aumento de la fidelización y confianza de nuestros usuarios.

 

Esperamos haberte ayudado en este blog sobre tendencias en ecommerce. Además, desde Suricatadata te invitamos a que nos solicites una demo gratuita de nuestra herramienta y pruebes por ti mismo las ventajas que te ofrecemos.