ActualidadBlogEl auge del comparador de precios online 2021

El crecimiento de comercio online o e-commerce es una realidad que ha venido para quedarse e incluso cambiar nuestro estilo de consumo debido a los últimos acontecimientos sanitarios. Esto afecta directamente al incremento de empresas con función comparador de precios online.

El dominio e influencia de los portales comparadores de precio y calidad no se debe solo a los clientes, también es una herramienta imprescindible para las empresas que venden online. La explicación es simple, logran generar mucho tráfico. Más importante aún es el llamado tráfico premium porque la tasa de compra final es muy alta. En otras palabras, obtienen una tasa de conversión más alta debido al comparador.

Como muestran las estadísticas, los compradores online españoles son muy exigentes, y saben lo que buscan a la hora de comprar cualquier producto o servicio online. Su primera tarea es aprovechar las innumerables ofertas y descuentos garantizando la calidad. Un imprescindible para adaptarse a las demandas de unos consumidores que no quieren perder su tiempo indagando por ellos mismos y quieren facilidades.

 

Cómo compramos por Internet

Los consumidores online españoles tienen otros hábitos a la hora de comprar online. Primero, podemos hablar de perfiles de «infiel». Como una de las razones más comunes para guiar nuestra navegación online es encontrar gangas y descuentos, ningún comprador electrónico tiene escrúpulos para unirse a las ofertas de la competencia.

Lo extraño es que a pesar del aumento de la tecnología, las opiniones y experiencias de nuestros círculos de amigos y familiares siguen afectando directamente a nuestras decisiones de compras online. Esto puede deberse a nuestra desconfianza subyacente en Internet, aunque se trata de una tendencia descendente. Por último, otro dato interesante sobre los compradores online en España es que los teléfonos móviles están sustituyendo a los ordenadores como medio de compra de productos o servicios.

Comparador de precios online 2021

 

¿Por qué tiene éxito el comparador de precios online?

El comparador de precios online es una herramienta insustituible, y más del 90% de los internautas españoles lo utilizan antes de realizar una compra. ¡El éxito de estas páginas es indiscutible! A continuación te mostramos las ventajas y razones del por qué implementarlo:

  • Mejora el rendimiento de la tienda online.
  • Aumenta el número de clics, tráfico e incentiva la compra de nuestros clientes más sensibles al precio.
  • Incrementa el Retorno de la Inversión.
  • Ganaremos más usuarios y suscripciones.

 

Desde Suricatadata, nuestro servicio comparador de precios online, te ayudamos a conseguir estos beneficios, además podrás controlar a tu competencia y adelantarte a ella, mejorar tu publicidad online y obtener informes en tiempo real. Puedes solicitar tu demo aquí.